Biografía

logo 2

En 1989 en la localidad de Utrera (Sevilla) nace el grupo de punk-rock Los Muertos de Cristo de la mano de Lorenzo Morales (El Noi). Tras muchos conciertos a sus espaldas tanto en España como en otros países y después de 20 años de trayectoria bajo este nombre, en 2008 Lorenzo M. decide dar por concluida dicha etapa y comenzar una nueva bajo el nombre de El Noi del Sucre. 

El nombre de El Noi del Sucre “El Chico del azúcar” es en homenaje al anarcosindicalista Salvador Seguí Rubinat, que se apodaba de dicha manera y asesinado por pistoleros pagados por la patronal y la burguesía catalana en 1923. Aparte de ello, tiene un homenaje/significado personal para Lorenzo referente a sus influencias. 

En abril de 2009 Lorenzo M. se presenta por primera vez con el nombre de El Noi del Sucre en el festival Extremúsica, celebrado en Mérida (Extremadura). Actuación que genera una gran expectación por el espectáculo ofrecido y que no deja a nadie indiferente, siendo una de las bandas más destacadas del festival.

A finales de 2010 edita “A MI MANERA VOL.1” Durante el 2011 presenta sus nuevas canciones por diferentes ciudades del estado español, al mismo tiempo que prepara lo que será “A MI MANERA VOL.2”. Todo es autoproducido bajo su productora de nombre Odisea Records. El Noi del Sucre no se cataloga bajo ninguna etiqueta musical, bebiendo de todas las fuentes musicales. En el 2012 actúa en el festival Viñarock, donde su presencia se hace destacada por el discurso de Lorenzo M. denunciando las corruptelas de dicho festival y como solidaridad a los afectados por los impagos.

El Noi del Sucre no solo genera canciones, también crea sus propios video-clips y cortometrajes, los cuales expone en sus conciertos. En mayo-junio de 2012 presenta su “A MI MANERA VOL.1” en México, donde recibe una gran aceptación por parte del público mexicano. También presenta el video “Luces sobre Bagdad” basado en una de sus últimas composiciones musicales.
En el mes de diciembre de 2013 lanzan a la calle su nueva obra A MI MANERA VOL.2 “Leyendas de un desconocido”, recibiendo en pocos días miles de descargas. En Diciembre de 2014 realiza una amplia gira de presentación en México.

 

El Noi del Sucre: A Mi manera vol. 2 - Leyendas de un desconocido

En 2015 reeditó toda su discografía, libros y videos en un pack especial 25 años.
El 1 de septiembre de 2016 vio la luz su nueva obra A mi manera vol.3 “Utrera Calling” y A mi manera Vol.4 “Que no calle el cantor” compuesta por 5 discos (3 Cds y 2 Dvds) más un libro tamaño 31 x 31 cm, tapa dura y a todo color, donde se recoge el diario de a bordo de la grabación de los diferentes discos que componen esta obra y algunos textos explicativos sobre las letras de las canciones. En otoño realiza su extensa presentación en formato de conferencias en las tierras mexicanas


En enero de 2017 y mientras preparan la gira de presentación de su nueva obra A mi manera Vol.3 y 4, lanzan un adelanto de lo que será su A mi manera Vol.6 “Érase una vez” con la canción “Los tres cerditos”. En febrero de 2017 lanzan la canción promo Resistiré, un clásico que les ha acompañado durante 18 años desde que lo adaptaran e incluyeran en su doble disco “Los pobres no tienen patria” y bajo el nombre de Los Muertos de Cristo. Al mismo tiempo su productora Odisea Records inaugura su primera sede en España (Utrera - Sevilla) y su sucursal La Nueva Odisea en la Ciudad de México, ampliando su producción a varios proyectos audiovisuales, espectáculos, elaboración de diseños y estampación, no dejando de ser un ejemplo de autogestión. 

En Abril 2017 realizan después de casi 10 años un concierto en Santiago de Chile que sale con mucho éxito y por fin cumple su promesa al público chileno. A lo largo de primavera la banda presenta su nuevo vídeoclip "Utrera Calling",  publica su cuadrante de a bordo con varias fechas, entre ellas su presentación por primera vez en los Estados Unidos para Septiembre 2017, un gran proyecto que llevará a cabo en México, junto a los shows totalmente autoproducidos en Querétaro y Edo. de México repasando toda su trayectoria de 27 años y grabando las imágenes para su obra más importante - película-documental Ya no hay locos (El rock del obrero) en diciembre del mismo año. En julio anuncia también un show en Bogotá, Colombia para Noviembre 2017 y finalmente, por primera vez, dos shows bajo su producción en Buenos Aires, Argentina programados para Abril 2018. 

Los miembros que componen actualmente El Noi del Sucre son:

  • Lorenzo Morales "El Noi": Voz principal.
  • Rafa Sánchez: segunda voz y coros.
  • Jesús Mosteiro "Mosti": Guitarras y coros.
  • Ignacio Gallego "Chino": Bajo y coros.
  • Iván Cueto: Batería.
  • Álvaro Moscoso: Piano y Teclados.
18379355_1394637183916506_1289086743_o
el noi del sucre

El Noi del Sucre

los muertos de cristo baiturock

Los Muertos de Cristo

odisea

Odisea Records

Categoría: